miércoles, 2 de abril de 2014

GUÍA DE ESTUDIO DEL BLOQUE III

Guía para examen de conocimiento del Bloque III “COMPRENDES LA UTILIDAD DE LOS SISTEMAS DISPERSOS”.
Utilizando tu libro de texto “SOLUCIÓN INTEGRAL II” de Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua.
1.       Escribe las definiciones de los siguientes conceptos:
a.       Materia
b.      Elemento
c.       Compuesto
d.      Mezcla homogénea
e.      Mezcla heterogénea
f.        Disoluciones
g.       Solubilidad

2.       ¿Cuáles son las características de las disoluciones? 
3.       Menciona algunos ejemplos de los siguientes tipos de disoluciones.
Tipo de disolución  SOLIDA:
a.       Sólido en sólido
b.      Líquido en sólido
c.       Gaseoso en sólido
Tipo de disolución LIQUIDA:
a.       Sólido en líquido
b.      Líquido en líquido
c.       Gaseoso en líquido
Tipo de disolución Gaseosa
a.       Sólido en gaseoso
b.      Líquido en gaseoso
c.       Gaseoso en gaseoso
4.       ¿Qué es un coloide, cuáles son sus características y ejemplo?
5.       ¿Qué es una suspensión, sus características y ejemplos?
6.       Relaciona las siguientes columnas escribiendo el número que corresponda en el paréntesis de la izquierda.

A.      (          ) Este tipo de separación de mezcla se realiza en la separación de la arena y la grava.


1.       Sublimación
2.       Magnetismo.
3.       Decantación
4.       Filtración
5.       Centrifugación
6.       Tamizado
7.       Cromatografía
8.       Extracción
9.       Destilación
B.      (          ) Para separar los componentes de la sangre se utiliza…

C.      (           ) Método que se emplea para separar mezclas líquidas en donde los componentes tienen diferentes puntos de ebullición.

D.      (          ) En el laboratorio para separar los cristales de naftalina de los de sal o el carbón utilizamos el método de separación de:

E.       (          ) Método de separación de mezclas que se lleva a cabo dejando reposar la mezcla y uno de los componentes se precipita.

F.       (           ) Método que se utiliza para separar mezclas donde alguno de sus componentes tiene propiedades magnéticas.

G.     (            ) Método físico de separación de mezclas que se aplica solo a ciertas sustancias que pasan del estado sólido al gaseoso sin fundirse.

H.      (          ) Para separar el café molido del agua se utiliza éste método de separación.


7.       Escribe la definición de:
a)      Partes por millón
b)      % en Peso
c)       Molaridad
d)      Normalidad
e)      pH
f)       Ácido
g)      Base
8.       Nombra los personajes que propusieron las TEORIAS DE LOS ACIDOS Y LAS BASES y que dice brevemente cada una de las teorías.
NOTA: Realiza los ejercicios que estuvimos realizando durante las clases de los temas de:

Porcentaje en masa, partes por millón, molaridad y normalidad (aquí no dejes de practicar la determinación del peso equivalente).

6 comentarios:

  1. Maestra muchas gracias por la guia:)
    pero debemos tenerla en el cuaderno?

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    1. Sí, les servirá como repaso y además de revisión con firma. :)

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  2. maestra a que se refiere con la nota? solo tenemos que practicar los ejercicios o tambien ponemos algunos ejemplos de ejercicios en la guia?

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  3. Maestra copiamos toda la guía:)?

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